top of page
  • andreadlb1

Desarrollar el liderazgo, fundamental para el éxito.

Actualizado: 29 mar 2023

Hemos tenido la oportunidad de trabajar con muchas empresas y he podido observar el impacto directo que tiene el desarrollo del liderazgo en los colaboradores para los resultados de la empresa.


Un estudio realizado por Gallup en 2015 encontró que las empresas con un alto nivel de compromiso de los empleados superan a sus competidores en un 147% en las ganancias por acción.


Por ello, es importante entender que el liderazgo no es algo que sólo se encuentra en los altos niveles jerárquicos de la empresa, sino que puede ser desarrollado en todos los colaboradores. Esto se logra a través de la capacitación y el fomento de habilidades como la comunicación efectiva, la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos.


Cuando los colaboradores desarrollan estas habilidades, se vuelven más efectivos en sus trabajos y pueden tomar decisiones más informadas y estratégicas. Esto, a su vez, tiene un impacto directo en la calidad del trabajo que realizan y en los resultados generales de la empresa. Un estudio realizado por Harvard Business Review encontró que las empresas que invierten en el desarrollo del liderazgo tienen un retorno de inversión positivo de hasta el 200%.


Además, cuando los colaboradores se sienten valorados y empoderados para tomar decisiones y contribuir al éxito de la empresa, están más comprometidos con su trabajo y son más propensos a permanecer en la empresa a largo plazo. Esto puede reducir la rotación de personal y ahorrar costos en la contratación y capacitación de nuevos colaboradores.


En resumen, el desarrollo del liderazgo en los colaboradores de la empresa no sólo impacta positivamente en los resultados generales de la empresa, sino que también puede tener un efecto positivo en la cultura de la empresa y en la retención de colaboradores. Como ABI GROUP, recomendamos que las empresas inviertan en el desarrollo del liderazgo en todos los niveles de la organización para maximizar su potencial y alcanzar el éxito sostenible. Contamos con varios programas que los adaptamos a la realidad de tu organización. Quieres recibir más información, da clic AQUI



62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page